Hoy tomamos una decisión crucial, separamos finalmente a la pareja que nos ayudó por mucho tiempo a organizar los mejores eventos deportivos en Welcu. Las categorías y las preguntas comienzan a trabajar por separado para que puedes configurar fácilmente y sin complicaciones tus carreras.

 

¿Cómo funciona? De ahora en adelante encontrarás por separado la sección “Categorías” en tu menú de administración. Ahí podrás activar su uso y la cantidad de categorías en las que necesitas dividir los asistentes de tu evento.

Sin título-1-01

Al activarlo, podrás configurar las categorías por sexo y rango de edad. Luego de haberlo hecho, lo más interesante es que dentro de cada categoría puedes seleccionar con que ticket se relaciona la categoría creada.

Screenshot 2015-10-26 20.35.49

Ojo acá, tenemos casos en que muchos organizadores se han olvidado de seleccionar los tickets en los que se usará la categoría configurada, esto va a generarte problemas en tu base de datos.  Así que recuerda, antes de abrir ventas, siempre bajar el acelerador y darle una doble revisada a tus categorías y como estas se relacionan con tus tickets.

Screenshot 2015-10-26 20.44.14

Por último tienes la opción de hacer visible la categoría en el ticket que le llega por correo a tu asistente y además definir bajo que términos se calcula la edad de tus asistentes. Esta se calcula por la fecha de inicio del evento, la fecha de inscripción o una fecha personalizada. Este último se usa mucho en eventos de Triatlón, donde los organizadores definen una fecha de corte estándar para calcular la edad.

Screenshot 2015-10-26 21.24.36

 

Bueno, esperamos que al igual que ha nosotros este divorcio de categorías/preguntas te emocione y haga más fácil la creación de tus eventos. La funcionalidad esta disponible para ti y el momento de usarla #EsAhora.